Av. Los Precursores 290-A Chacarilla, Surco

CONSULTAS E INFORMES

2566917 - 999251084

asociacion.encuentros@gmail.com

PSICOTERAPIA


PSICOTERAPIA PARA ADULTOS:


DEPRESIÓN EN ADULTOS:

La mayoría de las personas alguna vez se ha deprimido, pero los que se deprimen una vez y vuelven a incurrir en el cuadro puede estar sufriendo de un síndrome depresivo y no saberlo, e incluso confundirlo con un problema de estado de tristeza pasajera. La depresión afecta a hombres, mujeres y niños de cualquier edad. Su afección se da en los periodos de crisis o cambios fuertes de la vida.

La mayor parte de las personas con depresión responde adecuadamente al tratamiento, el cual dependerá de la evaluación del especialista El caso amerita un tratamiento específico por profesionales de la salud. Si en algún momento la enfermedad hace que tu situación sea intolerable, hazlo saber de inmediato.

-ANSIEDAD EN ADULTOS:


La ansiedad es una respuesta automática que se produce en nuestro cerebro ante el reconocimiento de un peligro inminente real o sobredimensionado. Sin embargo, cuando el miedo se convierte en el elemento principal del sufrimiento humano, se habla del trastorno de ansiedad. Sin tratamiento, los síntomas de ansiedad pueden persistir, y con frecuencia empeorar. En consecuencia, la calidad de vida puede perjudicarse y luego de una evaluación hoy existen tratamientos eficaces de abordaje y aprender a solucionarlos y crecer de ello.

PSICOTERAPIA PARA ADOLESCENTES:


AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES

Durante la adolescencia se manifiestan ciertos cambios a nivel socio-afectivo, físico y cognoscitivo, se desarrollan además la capacidad de reflexionar y pensar sobre uno/a mismo/a y de aceptar una nueva imagen corporal. Al hacerlo, el o la adolescente se formula una serie de preguntas sobre sí mismo, por ejemplo "¿soy atractivo?" "¿soy inteligente?" "¿soy aceptado por mis compañeros?" Gradualmente empieza a separar lo que cree que es verdad sobre sí mismo/a de lo que considera erróneo y a formularse sus propios conceptos sobre su persona. Cuanto mayor sea la aceptación que se siente, tanto en la familia como en los/as compañeros/ as, mayores serán las posibilidades de éxito.

DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES:


ANSIEDAD EN NIÑOS

Es una dificultad que implica continua tristeza, desánimo, pérdida de la autoestima y pérdida de interés en actividades habituales. Cada adolescente es único en la forma que responde al ambiente que lo rodea, no sólo al ambiente familiar sino al escolar y con los amigos; tener siempre presente el tiempo en el que se han presentado los síntomas, falta de apetito , desmotivación y falta de interés en toda actividad social durante más de 2 semanas, se debe estar muy alerta.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Entre los 15 y 17 años la elección de roles va a ser ejercitada sobre la base de la fantasía. Entre los 18 y los 21 años, hay una mayor consideración de la realidad que permite confrontar las necesidades, los gustos y los intereses con las oportunidades que brinda la situación real. Los adolescentes al terminar sus estudios secundarios, buscan cómo insertarse en el campo y cómo encausar su vocación en una carrera técnica o universitaria, si están interesados en seguir estudiando y en conseguir una educación superior, es importante descubrir cual es su vocación de acuerdo a sus capacidades, habilidades y destrezas facilitando el poder elegir una profesión o carrera técnica de acuerdo a los recursos personales del postulante con el objetivo de brindar instrumentos al joven que le permitan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional. capacidades, habilidades y destrezas facilitando el poder elegir una profesión o carrera técnica de acuerdo a los recursos personales del postulante con el objetivo de brindar instrumentos al joven que le permitan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional.

TALLERES

SOCIALIZACIÓN Y AUTOESTIMA


Habilidades de Comprensión de SÍ Mismo y su Entorno
Habilidades de Autorregulación
Habilidades de Relaciones Interpersonales


MÁS INFORMACIÓN
Diseñado por: Amenno Advertising